Evaluación anual

Según se recoge en el artículo 11.7 del Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas de doctorado, el seguimiento y la evaluación de los doctorandos será realizado anualmente por la Comisión Académica del Programa.

Para ello, se seguirá el siguiente procedimiento:

1. El doctorando deberá incluir todas las actividades realizadas en la plataforma DATRES para que estas puedan ser revisadas por el tutor de la Tesis.
  2. El Tutor de la Tesis podrá entrar a Informar las actividades formativas en cualquier momento hasta que se inicie el periodo de evaluación.
  3. El Director de la Tesis, así mismo, deberá informar sobre el progreso y desarrollo de la actividad investigadora
  4. Las Comisiones Académicas, a la vista de los informes realizados por Tutor y Director/es, realizarán la evaluación anual.

La Comisión Académica de cada programa de doctorado comunicará a los doctorandos el resultado de la evaluación provisional.

La evaluación positiva garantiza la continuidad en el programa de doctorado.

Si la evaluación fuera negativa, en la comunicación de la Comisión Académica enviada al doctorando se especificarán las causas y se indicará que hay un plazo de 5 días hábiles, a contar desde la comunicación de los resultados, para que los estudiantes puedan llevar a cabo la revisión y, en el caso de que proceda, presenten la correspondiente reclamación. Una vez finalizado el plazo de 5 días las calificaciones se elevarán a definitivas.

Una evaluación negativa implica que el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses. En el supuesto de que fuera la segunda evaluación negativa consecutiva, el doctorando causaría baja definitiva en el Programa.

Calendario evaluaciones 2023-2024. Programas de Doctorado

Marzo 2024

Estudiantes de nuevo ingreso curso 2022-2023 y todos los estudiantes matriculados en cursos anteriores.

Fecha de cierre del Documento de Actividades: 31 de enero de 2024

Fecha límite de informes de tutor y director/es de las actividades y del plan de investigación para la Comisión Académica: 15 de febrero de 2024.

Fecha límite de cierre de actas: 15 de marzo de 2024.

Noviembre 2024

Estudiantes que tuvieron una evaluación negativa en marzo de 2024.

Fecha de cierre del Documento de Actividades: 17 de octubre de 2024.

Fecha límite de informes de tutor y director/es de las actividades y del plan de investigación para la Comisión Académica: 4 de noviembre de 2024.

Calendario evaluaciones 2023-2024. Programas de Doctorado

Noviembre 2023

Estudiantes que tuvieron una evaluación negativa en marzo de 2023.

Fecha de cierre del Documento de Actividades: 17 de octubre de 2023.

Fecha límite de entrega de informes a la Comisión Académica: 4 de noviembre de 2023.

Fecha límite de entrega de actas en la Escuela de Doctorado: 23 de noviembre de 2023.