Evaluación anual

Anualmente la Comisión Académica del Programa evaluará el Plan de Investigación y el Plan de Formación Personal, con sus posibles modificaciones, y el Documento de Actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir quienes tutorizan y dirigen la Tesis Doctoral.

Para ello, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. El doctorando o la doctoranda deberá incluir todas las actividades realizadas en la plataforma DATRES para que estas puedan ser revisadas por el tutor de la Tesis.
  2. El Tutor o la Tutora de la Tesis podrá entrar a Informar las actividades formativas en cualquier momento hasta que se inicie el periodo de evaluación.
  3. El Director o Directora de la Tesis, así mismo, deberá informar sobre el progreso y desarrollo de la actividad investigadora mediante la emisión de un informe sobre el Plan de Investigación. 
  4. Las Comisiones Académicas, a la vista de los informes realizados por Tutor  o Tutora y Directores,  realizarán la evaluación anual.

La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el Programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, se deberá realizar una nueva evaluación, en convocatoria extraordinaria, en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación, si lo requiere la Comisión Académica. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, la Comisión Académica deberá emitir un informe motivado, previa audiencia a la interesada o el interesado, y el o la estudiante causará baja definitiva en el Programa. 

Si la evaluación fuera negativa, en la comunicación de la Comisión Académica enviada al doctorando se especificarán las causas y se indicará que hay un plazo de 5 días hábiles, a contar desde la comunicación de los resultados, para que los estudiantes puedan llevar a cabo la revisión y, en el caso de que proceda, presenten la correspondiente reclamación. 

La Comisión del Programa de Doctorado deberá resolver la reclamación en un plazo máximo de diez días hábiles.

Si pasado ese tiempo el estudiante no ha recibido respuesta, o si la ha recibido y no está conforme con la misma, podrá  presentar una nueva reclamación, en el plazo de tres días hábiles, dirigida al Director o Directora de la Escuela de Doctorado, al correo electrónico escuela.doctorado@uah.es 

En el caso de que no presente reclamación en el plazo de cinco días hábiles, las calificiaciones se elevarán a definitivas. 

 

Calendario de evaluación 2023-2024. Programas de Doctorado

Marzo 2024

Estudiantes de nuevo ingreso curso 2022-2023 y todos los estudiantes matriculados en cursos anteriores.

Fecha de cierre del Documento de Actividades: 31 de enero de 2024

Fecha límite de informes de tutor y director/es de las actividades y del plan de investigación para la Comisión Académica: 15 de febrero de 2024.

Fecha límite de cierre de actas: 15 de marzo de 2024.

Noviembre 2024 (Excepcional para estudiantes que tuvieron una evaluación negativa en marzo de 2024)

Fecha de cierre del Documento de Actividades: 17 de octubre de 2024.

Fecha límite de informes de tutor y director/es de las actividades y del plan de investigación para la Comisión Académica: 4 de noviembre de 2024.

Fecha límite de cierre de acta: 18 de noviembre de 2024