Artes y Humanidades

Título

Microcredencial Universitaria en Mejora del Ambiente Laboral

Código del plan de estudios

FF48

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director

Antonio García Herráiz                               antonio.garciah@uah.es

Contacto

Antonio García Herraiz

  Escuela de Posgrado y Enseñanzas Propias, Colegio de León,

  C/ Libreros, 21, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

  Teléfono: 91 885 6631

  E-mail: dire.microcred@uah.es

  Director

  Antonio García Herráiz                                                      antonio.garciah@uah.es

Objetivos formativos

  • Utilizar herramientas que favorezcan unas relaciones interpersonales saludables, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
  • Aplicar técnicas de comunicación adaptadas a situaciones profesionales concretas, con el fin de gestionar eficazmente personas y escenarios difíciles.
  •  Gestionar de manera inteligente nuestras emociones y las emociones de los demás.
  •  Fomentar un buen ambiente laboral mediante el manejo adecuado de procesos complejos y el uso de técnicas psicológicas que mejoren las relaciones entre compañeros.
  •  Crear un espacio de trabajo caracterizado por la seguridad psicológica, que promueva la participación, la colaboración y el entendimiento entre los miembros del equipo.

Competencias a adquirir

  • Desarrollar relaciones interpersonales constructivas tanto en contextos profesionales como personales.
  • Aplicar técnicas de comunicación asertiva para gestionar situaciones difíciles y personas retadoras.
  • Reconocer y gestionar las propias emociones y las de los demás en el ámbito laboral para promover bienestar.
  • Comprender los fundamentos de las habilidades sociales y los principios básicos de la comunicación inter-personal.
  • Crear y sostener un clima laboral de seguridad psicológica que fomente participación, colaboración y buen entendimiento entre los miembros del equipo.

Público al que va dirigido

El estudio está dirigido a profesionales y equipos de trabajo que deseen mejorar sus competencias relacionales y comunicativas, especialmente aquellos que desarrollan sus funciones en entornos colaborativos o de alta interacción interpersonal.

Plan de estudios

Créditos

1,20 ECTS

Modalidad de enseñanza

Virtual

Idiomas en los que se imparte

Español

Periodo de impartición

Edición 1ª: 25, 26, 27 de febrero 2026.

Edición 2ª: 16, 17, 18 de marzo de 2026.

Lugar de impartición

Blackboard UAH

Horario de impartición

de 9 a 13 horas

Plazo de preinscripción

18 al 20 noviembre

Periodo de preinscripción

18 al 20 noviembre

Lugar de preinscripción

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

  Colegio de León.

  C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.

  E-mail: secalum.postgrado@uah.es

  Teléfonos: 91 885 4300   Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar (en formato pdf):

Número de plazas

25

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe a pagar

0 €

Importe del estudio

El estudio está subvencionado el 30% por la UAH y el 70% por la subvención de la JCCM.

Forma de pago

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores