Artes y Humanidades

Título

Máster de Formación Permanente en Gestión Editorial y Marketing Digital

Código del plan de estudios

FB88

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Directora:

Sara Cortés Gómez                                   sara.cortesg@uah.es

Codirectora:

Gloria Elena Bazán Barraza

Coordinadora:

Matilde Ruiz Cazorla

Contacto

Matilde Ruiz Cazorla/Rosario González Martínez

  Escuela de Unidad Editorial. Avd. de San Luis 25. 28033 Madrid

  Tel: +34-618 78 79 93/ +669 47 11 81

  E-mail: matilde.ruiz@unidadeditorial.es; rosario.gonzalez@unidadeditorial.es

  Web: www.escuelaunidadeditorial.es

  Directora:

  Sara Cortés Gómez                           sara.cortesg@uah.es

Objetivos formativos

El Máster online en Edición Digital de la Escuela de Unidad Editorial ESUE es un programa que pretende ser una guía para aquellos profesionales o jóvenes licenciados que desean aprender el proceso de edición con un especial énfasis en las oportunidades que ofrece la nueva era digital al mundo del libro con el fin de ser editores del siglo XXI o de actualizar sus conocimientos del proceso en concreto de la edición digital.

El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.

Este es un programa de posgrado en que nos gustaría poder contar con la colaboración de la Universidad de Alcalá, por su singular relación con el mundo del libro y su relevancia en el ámbito de las humanidades, a las que se vincularía este Máster título propio.

Mediante la realización de un proyecto editorial real, la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de edición y la formación en el trabajo con las herramientas necesarias, al final del curso, los alumnos que desarrollen un intenso trabajo durante el programa serán capaces de presentar un proyecto completo de edición de un título/colección/etc

Competencias a adquirir

El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.

Conocer el sector editorial y su digitalización.

Conocer los distintos productos para la transmisión del conocimiento en el ámbito digital.

Identificar soporte más adecuado para un público objetivo determinado.

Conocer los canales de distribución editorial en el ámbito digital y definir los canales óptimos para los distintos productos.

Diseñar una colección editorial.

Diseñar y desarrollar un plan de marketing y comunicación para un producto editorial y establecer los parámetros para medir sus resultados.

Elaborar un proyecto editorial y su viabilidad económica.

Público al que va dirigido

Este Máster es un programa especialmente indicado para:

  • Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
  • Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias social o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.

Plan de estudios

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

Virtual

Idiomas en los que se imparte

Español

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin:      28 de octubre de 2025 al 30 de junio de 2026

Lugar de impartición

Plataforma de la Universidad

Horario de impartición

On-line

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Unidad Editorial Formación S.L.

  Persona de contacto: Matilde Ruiz

  Dirección: Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Avd. de San Luis 25. 28033

  Madrid

  Teléfono: +34 91 443 51 67

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar (en formato pdf):

Número de plazas

15

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio del estudio: 4.459,80 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 74,33 €

Importe preinscripción: 445,98 €

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Unidad Editorial Formación S.L.U. (Escuela de Unidad Editorial, ESUE)

Más información

www.escuelaunidadeditorial.es