Artes y Humanidades

Título

Diploma de Experto en Digital Business

Código del plan de estudios

FE33

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director

Pedro Cuesta Valiño                                  pedro.cuesta@uah.es

Codirectora

Irene Vilà Trepat

Coordinador

Miguel Barreras Calvo

Contacto

Servicio de Learning Experience de ISDI

  Dirección: Viriato 20, Madrid 

  Teléfono: 689.379.431

  E-mail: studentsupport@isdi.education

  Web: https://www.isdi.education/es/

  Director

  Pedro Cuesta Valiño              pedro.cuesta@uah.es

Objetivos formativos

1.      Introducción a la estrategia digital para negocios

Proporcionar una visión general sobre cómo las empresas pueden aprovechar la digitalización para mejorar su competitividad, optimizar procesos y expandir su mercado.

 2.      Principios básicos de innovación y emprendimiento digital

Enseñar metodologías ágiles para desarrollar ideas de negocio digitales con enfoque práctico y aplicable.

 3.      Optimización de la experiencia del cliente digital

Explicar cómo mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario (UX/UI) en sitios web y aplicaciones, además de estrategias de fidelización digital.

 4.      Ciberseguridad y gestión de identidad digital

Brindar conocimientos básicos sobre protección de datos, reputación online y normativas esenciales de seguridad digital para negocios y emprendedores.

Competencias a adquirir

1. Gestión estratégica y toma de decisiones en entornos digitales

Capacidad para analizar el mercado digital, diseñar estrategias efectivas y tomar decisiones basadas en datos, alineadas con los objetivos de negocio.

2. Trabajo en equipo y adaptación en la transformación digital

Competencia para trabajar en equipos en procesos de digitalización, sobre la innovación dentro de las organizaciones y adaptarse a las tendencias tecnológicas y cambios del mercado. 

3. Habilidad para conocer la identidad digital y la reputación online 

Capacidad para construir, mantener y proteger la identidad digital de una empresa o marca personal, gestionando la reputación en redes sociales y otros canales digitales. 

4. Conocimiento en ciberseguridad y cumplimiento normativo 

Competencia para identificar riesgos digitales, y conocimientos sobre estrategias de seguridad. 

Público al que va dirigido

Personas interesadas en digital business.

Plan de estudios

Créditos

4 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin: Septiembre 2025 – Julio 2026

Lugar de impartición

ISDI

Horario de impartición

A determinar por las instituciones donde realizar la acción formativa

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación 

C/ Mayor, 50 28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar (en formato pdf):

Número de plazas

25

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio del estudio: 2.000 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 500 €

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

ISDI

Más información

https://www.isdi.education/es/