Artes y Humanidades

Título

Microcredencial Universitaria en Creación de contenido para pequeño comercio

Código del plan de estudios

FE76

Ámbitos del conocimiento

Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director

Antonio de Lucas Ancillo                              antonio.lucas@uah.es

Coordinador

Sorin Gavrila

Contacto

Antonio de Lucas Ancillo

  Dirección: Plaza de la Victoria s/n

  Teléfono: 918797410

  E-mail: antonio.lucas@uah.es

  Director

  Antonio de Lucas Ancillo                           antonio.lucas@uah.es

Objetivos formativos

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conocimiento teórico y práctico sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT, DALL-E y otras plataformas de IA, aplicadas a la creación de contenido para el pequeño comercio.

Se abordarán los principios fundamentales de la IA en la generación de contenido en distintos formatos (texto, imágenes, vídeos y audio), así como las mejores prácticas para su implementación en estrategias digitales. También se analizarán los desafíos y consideraciones éticas en el uso de estas tecnologías.

Además, el curso ofrecerá herramientas y estrategias para integrar la inteligencia artificial en diseño y contenido web, redes sociales, optimización SEO y SEM, email marketing, marketing de contenidos y comercio electrónico. Al finalizar, los participantes serán capaces de automatizar y optimizar la generación de contenido, mejorando la presencia digital de sus negocios o proyectos con el apoyo de la IA

Competencias a adquirir

  • Aplicar técnicas de inteligencia artificial a la generación de contenido.
  • Aplicar herramientas de IA en la automatización de contenido

Público al que va dirigido

Este curso está dirigido a todo tipo de público, especialmente a quienes desean utilizar la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido en el ámbito del pequeño comercio:

  • Autónomos, emprendedores y pequeños comercios que buscan mejorar su presencia digital mediante el uso de herramientas de IA como ChatGPT, DALL-E y otras plataformas para generar contenido atractivo en redes sociales, páginas web y comercio electrónico.
  • Profesionales del marketing, la comunicación y el diseño digital que quieren integrar la IA en sus estrategias de SEO/SEM, email marketing y marketing de contenidos, automatizando tareas y mejorando el impacto de sus campañas.
  • Estudiantes, personas en búsqueda de empleo y cualquier persona interesada en aprender cómo la IA puede facilitar la creación de contenido en distintos formatos (texto, imágenes, vídeos y audio) sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

El curso no requiere experiencia previa en inteligencia artificial ni en programación, ya que su enfoque es práctico y accesible, permitiendo a los participantes aprovechar al máximo las ventajas de la IA en sus negocios o proyectos personales.

Estudio destinado a público de 25 a 64 años

Plan de estudios

Créditos

3 ECTS

Modalidad de enseñanza

Virtual

Idiomas en los que se imparte

Español

Periodo de impartición

09/12/2025 - 22/01/2026

Lugar de impartición

Blackboard

Horario de impartición

18.00-20.00 h

Plazo de preinscripción

18 al 20 noviembre

Periodo de preinscripción

18 al 20 noviembre

Lugar de preinscripción

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

  Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.E-mail:

  secalum.postgrado@uah.esTeléfonos: 91 885 4300   Fax: 91 885 6881

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar (en formato pdf):

Número de plazas

25

Plazo de matrícula

2 al 4 de diciembre

Procedimiento

Importe a pagar

146,15

Importe del estudio

Importe a pagar: 146,15 €

Precio del estudio: 375 €

El importe a pagar corresponde al 30% (subvención del 70%) del precio total más los servicios administrativos.

Forma de pago

Pago único

Becas

Colaboradores