El Doctorado establece una relación que no es únicamente bipersonal entre el Director y el doctorando sino también institucional entre éste y la Universidad, por ello, si has sido admitido en un Programa de Doctorado,  debes formalizar la matrícula que te otorgará el derecho a la tutela académica y abonar la cantidad correspondiente en los diez días siguientes a tu admisión. Esta matrícula te vinculará con la Universidad, permitiéndote la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de tu investigación y la plenitud de derechos de los estudiantes de Doctorado. En el caso de no formalizar y abonar la matrícula, tu admisión no tendrá validez y por lo tanto se procederá a cerrar tu expediente académico.

Si ya eres estudiante de doctorado debes formalizar la matrícula en tutela académica cada curso, desde el año académico en el que has sido admitido hasta la defensa de tu Tesis Doctoral. En el caso de no formalizar y abonar la matrícula en los plazos establecidos, se procederá al cierre de tu expediente académico y, por lo tanto, perderás la condición de estudiante de estudios de doctorado de la UAH. En el caso de que, con posterioridad, te plantees de nuevo cursar estudios de doctorado, deberás solicitar de nuevo acceso y admisión a estos estudios.

Pasos a seguir:
  • Consulta los plazos en el calendario administrativo.
  • Consulta si eres beneficiario de una de las reducciones y exenciones en el importe de matrícula.
  • Matricúlate por internet. Para acceder al sistema de automatrícula es necesario identificarse mediante un nombre de usuario y contraseña:
    • Estudiantes de nuevo ingreso o que no dispongan de una cuenta de usuario de la Universidad: deben registrarse en la página de obtención de credenciales de los estudios de doctorado.
    • Estudiantes que tengan cuenta de usuario de la Universidad accederán con esta cuenta, si no la recuerdan deben ir a la página de obtención de credenciales de los estudios de doctorado, registrarse, y después pinchar en recordar la contraseña.
    • Accede a la matrícula por Internet
       
  • Abona el importe de la matrícula. Infórmate sobre cuestiones relacionadas con el pago de la matrícula, como son el importe, forma de pago, modalidades de pago único o fraccionado y reducción o exención del pago.
Tipos de pago
  • Pago único para la tutela académica: Importe total de la matrícula a pagar dentro de las fechas que figuren en el recibo de liquidación. Solo para el caso que se tengan que cursar complementos de formación podría aplicarse el pago fraccionado si el importe es superior a 350 euros.
Formas de pago

No es necesario que presentes el justificante de pago en la Universidad. Consérvalo siempre, ya que podrá ser reclamado si en tu expediente no queda constancia del pago.

a) Si resides en España
  • Pago con tarjeta Santander ELAVON (tipo de pago virtual o pago con tarjeta) 
    • Son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito de los sistemas: Maestro, Mastercard, Visa y Visa Electron. Muy importante: Asegúrate de que tu tarjeta tiene implementado el sistema 3D Secure o similar. 
    • Ten preparada la tarjeta antes de iniciar el proceso y lee información importante. Si no estás seguro de utilizar esta forma de pago, no inicies el proceso.
    • Si en la automatrícula tienes problemas para pagar on-line o imprimir el recibo para pagar en el Banco, inténtalo de nuevo desde MI PORTAL, pulsando en la aplicación de gestión de recibo
  • Recibo bancario: Una vez impreso el recibo de la matricula se podrá hacer efectivo  en cualquier cajero o sucursal del Banco Santander presentando el recibo de liquidación.
b) Si resides en el extranjero
  • Pago con tarjeta Santander ELAVON (tipo de pago virtual o pago con tarjeta) 
    • Son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito de los sistemas: Maestro, Mastercard, Visa y Visa Electron. Muy importante: Asegúrate de que tu tarjeta tiene implementado el sistema 3D Secure o similar.
    • Ten preparada la tarjeta antes de iniciar el proceso y lee información importante. Si no estás seguro de utilizar esta forma de pago, no inicies el proceso.
c) ¿Qué recibos de matrícula puedes pagar on-line desde MI PORTAL?
  • Los recibos pendientes con cualquier forma de pago y que se visualicen en la sección de recibos pendientes, excepto si tienen superada la fecha de vencimiento o has imprimido el recibo bancario. En estos casos, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos 
  • Los recibos erróneos:
    • Si el pago on-line desde la automatrícula ha finalizado sin éxito por cualquier circunstancia, tu matrícula queda sin validar y no puedes imprimir el recibo.
    • Se visualizan en la sección de recibos erróneos. 
    • Para pagar y validar la matrícula reintenta el pago a través de MI PORTAL, pulsando en la aplicación de gestión de recibos. Si no quieres reintentar el pago, ponte en contacto con la Secretaría de  Alumnos 
Solicitud de factura

El recibo de liquidación de precios públicos se expide a nombre del estudiante. Si lo va a abonar una Empresa o Institución pública o privada, ésta deberá solicitar la expedición de una factura dentro del plazo que figura en el recibo para realizar el pago utilizando el impreso Factura abono del importe de matrícula. Una vez solicitada la factura, no se puede utilizar el recibo para realizar el pago.

Documentos requeridos
Lugar de presentación

Escuela de Doctorado.
Colegio de León. C/ Libreros, 21
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario de atención al público
  • De 9 a 14 horas de lunes a viernes, excepto festivos.
  • Del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive, cerrado por vacaciones de verano.

 

Se realizará por falta de pago del importe total o parcial del precio y supondrá:

Estudiantes de nuevo ingreso:

En el caso de no haber abonado la correspondiente tutela académica su admisión no tendrá validez y por lo tanto se procederá a cerrar su expediente académico.

Estudiantes de años sucesivos:
  • En el caso de no haber abonado las cantidades correspondientes en los plazos establecidos para la realización de los pagos, se procederá al cierre del expediente académico, y por lo tanto, se perderá la condición de estudiante de estudios de Doctorado de la Universidad de Alcalá.
  • Si, con posterioridad, se plantea de nuevo cursar estudios de Doctorado, deberá solicitar de nuevo acceso y admisión en los citados estudios.

Además, conllevará:

  • Pérdida de las cantidades que anteriormente hayas podido ingresar.
  • Exigencia del pago de las cantidades que tengas pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores, como condición previa para admitir futuras matrículas.
  • Denegación de la expedición de títulos y certificados cuando tengas pagos pendientes de satisfacer, pudiendo establecer sobre esas cantidades un recargo equivalente a los intereses devengados por el período de adeudo al precio oficial del dinero.