PREMIO CIENTÍFICO MÁRIO QUARTIN GRAÇA-CASA DE AMÉRICA LATINA

Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Científico Mário Quartin Graça, una iniciativa de Casa de América Latina que tiene como objetivo distinguir la mejor tesis doctoral en Ciencias Sociales y Humanas.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes portugueses y latinoamericanos que hayan cursado el tercer ciclo en una universidad ibérica, latinoamericana o estadounidense, en el ámbito de las siguientes temáticas:

1) Tesis sobre temas de interés mutuo para Portugal y América Latina.

2) Tesis que constituyan una contribución de estudiantes latinoamericanos a temas relacionados con Portugal.

3) Tesis de estudiantes portugueses con relevancia en temas relacionados con América Latina.

Los ganadores se eligen en función de la originalidad del tema, la relevancia en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones entre los países mencionados y la calidad de la investigación. El Premio consiste en la dotación de 5.000 euros (cinco mil euros) al ganador.

Las bases del Premio se encuentran en www.casamericalatina.pt

El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo y toda la información está disponible AQUÍ