La Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid, ha convocado el Concurso “Tesis en 3 minutos”. La finalidad es que cada uno asuma el reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público.
Podrán participar doctorandos que se encuentren al menos en su segundo curso de formación de un Programa de Doctorado y hayan superado al menos una evaluación anual. Aquellos que tengan depositada la tesis o la vayan a depositar antes de la fecha de la fase previa no podrán participar.
Se celebrará una fase previa en cada universidad, en el caso de la UAH el día 9 de mayo de 2023 y se seleccionará a un candidato por cada una de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Posteriormente, los doctorandos seleccionados competirán en una fase final conjunta que se celebrará el 2 de junio de 2023 en la Universidad Politécnica de Madrid, en horario de mañana. En la fase final se concederán cinco premios de 500 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán premios de 100 € al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.
Si estás interesado en participar puedes inscribirte hasta el 21 de marzo de 2023 a través de la plataforma DATRES. Debes entrar con tu usuario y contraseña de la UAH.
En el momento de solicitar la participación en el concurso, deberás contar con el visto bueno de tu Director de Tesis Doctoral, y subir un fichero con el documento firmado por tu director/a. También es importante señalar que la participación en este concurso se podrá tener en cuenta como actividad formativa transversal e incluir en el Documento de actividades del doctorando
PLAZOS
· Preinscripción: del 1 al 21 marzo en la plataforma DATRES, adjuntando el escrito del director de la tesis con el visto bueno.
· Publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas en la web de la EDUAH: el 22 marzo
· Periodo de reclamaciones y subsanaciones: del 23 al 29 marzo
· Publicación de la lista definitiva de solicitudes admitidas en la web de la EDUAH: el 31 marzo
Más información
© Universidad de Alcalá. Todos los derechos Reservados