Escuela de Doctorado - UAH - Noticias
Foto1

VI CONCURSO "TESIS EN 3 MINUTOS" 2022 - Resultado 1Ş fase

VI CONCURSO “TESIS EN TRES MINUTOS”

El día 11 de mayo tuvo lugar la primera fase de la sexta edición del concurso Tesis en 3 Minutos que organizan las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos. En esta primera fase, de carácter interno, se seleccionan los cinco doctorandos, uno por cada rama de conocimiento, que representarán a la Universidad de Alcalá en la final, donde concursa un representante de cada universidad en cada rama de conocimiento.

El concurso plantea a los estudiantes de doctorado el reto de explicar su trabajo de investigación mediante un lenguaje sencillo e inteligible para el gran público durante un tiempo limitado de 3 minutos. Durante este tiempo, sin interacción con el público y solo con el apoyo de una diapositiva estática, los participantes exponen los objetivos, problemas identificados y contribución a su solución, e impacto de su trabajo en la sociedad y en la comunidad científica.

El Jurado ha estado compuesto por los Drs. Ana Cestero Mancera, Esperanza Vitón Hernanz y José Luis Copa Patiño, profesores de la Universidad.

Los criterios de selección son la comprensión y el contenido (claridad, coherencia, pertinencia de contenidos, lenguaje, datos ilustrativos y distribución del tiempo) y el compromiso y la comunicación (interés creado, entusiasmo, capacidad de mantener la atención, seguridad y confianza).

En total, se presentaron 34 doctorandas y doctorandos, 9 en la rama de Ciencias, 8 en las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, 6 en Artes y Humanidades y 3 en Ingeniería y Arquitectura.

En general, las presentaciones han sido de excelente calidad, quedando finalistas de esta primera fase, por la Universidad de Alcalá: 

* El acceso a los videos de los finalistas se realiza pinchando en el nombre de cada uno de ellos

La 2ª fase se realizará en la Universidad de Alcalá día 10 de junio, en horario de mañana, en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho (C/ Libreros, 17).

 

Más información