Escuela de Doctorado - UAH - Noticias
Foto1

II Edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis. Resultado 1Ş fase

II CONCURSO “Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis”

 

El día 12 de mayo tuvo lugar la deliberación del Jurado de la primera fase de la segunda edición del concurso II Edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis”, organizado por la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de CRUE I+D+i, en el que pueden participar todas las universidades españolas. El concurso incluye dos categorías: general e inclusión y discapacidad.

El concurso se desarrolla en dos fases:

  • Fase previa. La Universidad de Alcalá seleccionará el mejor hilo de la Universidad de cada una de las dos categorías, que serán candidatos al concurso nacional.
  • Fase nacional. Se elegirá a 3 premiados en la categoría general, que serán, obligatoriamente, de 3 universidades diferentes, y 1 premiado en la categoría de inclusión y discapacidad.

El objetivo es que los estudiantes de Doctorado, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando, puedan contar a la sociedad lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Para ello, los participantes deben divulgar su tesis doctoral en un hilo de Twitter de no más de 20 tuits.

El Jurado ha estado compuesto por los Drs. Juan Ramón Velasco Pérez y Esperanza Vitón Hernanz y Dña. Elena Ortiz Carrasco.

Los criterios de valoración son la expresión y contenido (uso de lenguaje sencillo y divulgativo que permita la comprensión por un público no especializado) y creatividad (uso adecuado y atractivo de elementos que enriquezcan el contenido).

En nuestra universidad han participado 10 doctorandos en la categoría general y 1 en la de inclusión y discapacidad. En general, las presentaciones han sido de excelente calidad, quedando finalistas de esta primera fase, por la Universidad de Alcalá:

Fallo del jurado de la fase final: Del 23 al 27 de mayo de 2022

 

Más información