Tipos de pago
- Pago único para la tutela académica: Importe total de la matrícula a pagar dentro de las fechas que figuren en el recibo de liquidación.
- Pago fraccionado solo para los complementos de formación. No se aplicará el fraccionamiento de pago si el importe es inferior a 350 euros.
Formas de pago
No es necesario que presentes el justificante de pago en la Universidad. Consérvalo siempre, ya que podrá ser reclamado si en tu expediente no queda constancia del pago.
a) Si resides en España
- Pago con tarjeta Santander ELAVON (tipo de pago virtual o pago con tarjeta)
- Son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito de los sistemas: Maestro, Mastercard, Visa y Visa Electron. Muy importante: Asegúrate de que tu tarjeta tiene implementado el sistema 3D Secure o similar.
- Ten preparada la tarjeta antes de iniciar el proceso y lee información importante. Si no estás seguro de utilizar esta forma de pago, no inicies el proceso.
- Si en la automatrícula tienes problemas para pagar on-line o imprimir el recibo para pagar en el Banco, inténtalo de nuevo desde MI PORTAL, pulsando en la aplicación de gestión de recibos.
- Recibo bancario: Ingreso en efectivo en cualquier sucursal del Banco Santander presentando dos ejemplares del recibo de liquidación. El Banco se queda con un ejemplar y el otro es para el estudiante
b) Si resides en el extranjero
- Pago con tarjeta Santander ELAVON (tipo de pago virtual o pago con tarjeta)
- Son válidas tanto las tarjetas de crédito como de débito de los sistemas: Maestro, Mastercard, Visa y Visa Electron. Muy importante: Asegúrate de que tu tarjeta tiene implementado el sistema 3D Secure o similar.
- Ten preparada la tarjeta antes de iniciar el proceso y lee información importante. Si no estás seguro de utilizar esta forma de pago, no inicies el proceso.
c)¿Qué recibos de matrícula puedes pagar on-line desde MI PORTAL?
- Los recibos pendientes con cualquier forma de pago y que se visualicen en la sección de recibos pendientes, excepto si tienen superada la fecha de vencimiento o has imprimido el recibo bancario. En estos casos, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos escuela.doctorado@uah.es
- Los recibos erróneos:
- Si el pago on-line desde la automatrícula ha finalizado sin éxito por cualquier circunstancia, tu matrícula queda sin validar y no puedes imprimir el recibo.
- Se visualizan en la sección de recibos erróneos.
- Para pagar y validar la matrícula reintenta el pago a través de MI PORTAL, pulsando en la aplicación de gestión de recibos. Si no quieres reintentar el pago, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos escuela.doctorado@uah.es
- En el caso de pago fraccionado: El resto de mensualidades. Los recibos se activarán dentro de las correspondientes fechas de pago.
Recibo bancario: Ingreso en efectivo en cualquier sucursal del Banco Santander presentando dos ejemplares del recibo de liquidación. El Banco se queda con un ejemplar y el otro es para el estudiante.
Solicitud de factura
El recibo de liquidación de precios públicos se expide a nombre del estudiante. Si lo va a abonar una Empresa o Institución pública o privada, ésta deberá solicitar la expedición de una factura dentro del plazo que figura en el recibo para realizar el pago utilizando el impreso Factura abono del importe de matrícula (PDF). Una vez solicitada la factura, no se puede utilizar el recibo para realizar el pago.