Escuela de Doctorado - UAH - Trámites académicos - Títulos y certificados
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Certificados académicos

Puedes obtener información de tu expediente académico sin necesidad de solicitar un certificado, accediendo a Mi Portal con tu nombre de usuario y contraseña. Si no los recuerdas y eres estudiante de Doctorado, pincha aquí

Si deseas obtener certificados académicos que reflejen la situación de tu expediente, se expedirán cuando los solicites, previo pago del precio público vigente en el momento de la solicitud. Para solicitarlos y pagarlos, sigue estos pasos: 

  • Solicitud y documentación a presentar:
  • Presentación de la solicitud: personalmente en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios o por correo electrónico a:
  • Recibo para pagar: en la Secretaría de Alumnos revisaremos tu solicitud y comprobaremos tu expediente. Si está completo, te entregaremos el recibo para que pagues, o, si has enviado tu solicitud por correo electrónico, te avisaremos para que descargues el recibo a través de Mi Portal. Si no recuerdas tu usuario y contraseña y eres estudiante de Doctorado, pincha aquí.
  • Forma de pago:
    • Si resides en España:

      En efectivo en cualquier sucursal del Banco Santander presentando dos ejemplares del recibo de liquidación. Después de pagar, tienes que entregar una copia en la Secretaría de Alumnos o enviarla escaneada a:

    • Si resides en el extranjero

      Mediante transferencia bancaria. Los datos bancarios son:
      Número de cuenta - Banco Santander: 0049 / 6692 / 80 / 2116216042.
      CODIGO IBAN ES85 0049 6692 8021 1621 6042 SWIFT BSCHESMM
      Calle Libreros, 19. 28801 - Alcalá de Henares (Madrid).
      Teléfono: 91 889 11 58.

      El importe a ingresar es el que figura en el recibo. Los gastos de transferencia o cualquier otra comisión bancaria deben asumirse por el usuario y no podrán aminorar el importe del precio público del certificado.

      En el justificante de la transferencia se incluirá:
      Nombre y apellidos del estudiante.
      El concepto. Ej.: Certificado académico del Máster Universitario en .
      Referencia del recibo que se genera en la Secretaría de Alumnos cuando se solicita un certificado académico.

      Una vez efectuado el pago, tienes que remitir el justificante de la transferencia a la dirección de correo electrónico:

      Importante: No se iniciará el trámite del certificado si la cantidad transferida es inferior al precio del documento solicitado.

  • Emisión del certificado:

    Si lo has pagado mediante ingreso en efectivo, plazo máximo de diez días a contar desde que se presenta el recibo pagado en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios.

    Si lo has pagado mediante transferencia bancaria, plazo máximo de diez días a contar desde la fecha de comprobación del ingreso realizado. En el caso de que las comisiones y gastos bancarios hayan aminorado el importe del certificado académico, se reclamará la cantidad pendiente y el plazo de expedición del certificado se contará a partir de la fecha en que el pago total se haya completado.

  • Entrega del certificado:

    Se enviará o entregará por el medio que figure en la solicitud de certificado.

 

Título de Doctor

La denominación del título de Doctor será “Doctor por la Universidad de Alcalá”. Asimismo se incluirá información que especifique el campo de conocimiento sobre el que se ha elaborado la tesis doctoral.

El título de Doctor tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y faculta al estudiante para disfrutar los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes.

En el anverso del título podrá figurar la mención de “Doctor Europeo”, en los programas regulados por el RD 98/1998, o la mención “Doctor Internacional” para los programas regulados por decretos posteriores.

Debes tener en cuenta que :

  • La solicitud la puedes realizar una vez que se ha comunicado el resultado de la calificación definitiva de la Mención Cum Laude, e implica el cierre del expediente académico, por lo que  no podrán incorporarse nuevas anotaciones en el expediente.
  • Se expedirá cuando lo  solicites, previo pago del precio público (PDF) vigente en el momento de la solicitud.
  • Para las gestiones relacionadas con esta solicitud necesitas un usuario y contraseña, si no los recuerdas, pincha aquí

Pasos a seguir para solicitar el título

  • Solicitud de Título de Doctor (PDF). Debes indicar si tienes reducciones o exenciones de precios públicos.
  • Enviar copia del DNI o NIE o pasaporte (ciudadano extranjero), junto con la solicitud.
  • Te comunicaremos la forma de pago para que lo puedas realizar y posteriormente nos envíes el justificante.

Lugar de presentación:

Escuela de Doctorado  o por correo electrónico a

Solicitud de duplicado del título de doctor:

El duplicado del título solo lo puede solicitar una vez que haya solicitado y  efectuado el pago del título.

Ir al siguiente enlace.

Retirada del título

Cuando esté expedido, te lo comunicaremos a la dirección de correo electrónico que figura en tu expediente. Podrás retirarlo:

 En la Escuela de Doctorado:

  • Personalmente: acreditando tu identidad con el documento original de DNI (los ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (los ciudadanos extranjeros), o con el documento nacional en vigor de un país de la Unión Europea.
  • Autorizando a otra persona: mediante poder notarial para que lo retire en tu nombre. Si el poder notarial está expedido en el extranjero deberá estar legalizado y traducido al castellano (PDF).

Si resides en una Comunidad Autónoma distinta a la de la Universidad o en el extranjero puedes solicitar, previo pago del precio establecido por la Universidad, la remisión de tu título a través del Área de Alta Inspección de Educación u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente, de la Comunidad Autónoma en la que solicites retirar tu título, o a través de la Representación Diplomática de España en el país de que se trate.

Pasos a seguir para solicitar el envío:

  1. Rellena la Solicitud de envío de título (PDF), y fírmala.
  2. Accede a Gestión de recibos, y créate el recibo para pagar.
  3. Envía la solicitud junto con el justificante de pago a: 
  4. Después de enviar el título a la dirección que figura en tu solicitud, en el supuesto de que se devuelva a la Universidad por circunstancias no imputables a la misma, si quieres utilizar de nuevo este Servicio, tienes que realizar una nueva solicitud y pagar.

 

Certificación supletoria del título

El interesado podrá solicitar, desde el momento que abone los correspondientes derechos de expedición del título, una certificación supletoria provisional que sustituirá al título, en tanto no se produzca su expedición material, y que tiene idéntico valor. Esta certificación se firma por el Rector y surte los mismos efectos que el título, sin que conlleve coste alguno.

En caso de que se vaya a legalizar dicha certificación y el plan cursado esté regulado por los RD 56/2005 y RD 1393/2007, la certificación supletoria estará disponible en el plazo aproximado de un mes a partir de su solicitud. Solicitud de Certificación Supletoria del Título (PDF)


Reconocimiento de títulos extranjeros

Las solicitudes para la declaración de equivalencia de los títulos extranjeros de educación superior al nivel académico de Doctor se deberá presentar en la Escuela de Doctorado, de acuerdo con que establece el Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 25 de junio de 2015. Modelo de impreso