Escuela de Doctorado - UAH - Tesis Doctorales - Eleboración y defensa
Foto1

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando y supone el núcleo principal del Plan de Investigación.

Existe la posibilidad de presentar la tesis doctoral como compendio de artículos del doctorando en publicaciones de reconocido prestigio. El mínimo de artículos será de tres. La Tesis deberá incluir, además de los artículos, un resumen amplio que de coherencia al conjunto de la investigación, en el que se muestre la línea argumental de la misma, así como un capítulo de conclusiones.

La Comisión Académica del Programa, será la encargada de aprobar la presentación de la Tesis y de realizar la propuesta del tribunal en el impreso normalizado, que será nombrado por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado

Así mismo, hay que tener en cuenta que se ha establecido un sistema de análisis de la originalidad de las tesis doctorales, como nuevo requisito para las tesis doctorales que se vayan a depositar a partir del curso 2019-20 (acuerdo de la CEOPyD de 18/07/2019). Por lo tanto, junto a la Tesis Doctoral, que contiene el informe favorable del Director o Directores de Tesis que el doctorando entrega a la Comisión Académica del Programa, se incluirá un nuevo informe con el “análisis de coincidencias” de la tesis realizado mediante el programa Turnitin, disponible en el aula virtual de la Universidad. Este informe, de carácter obligatorio, se presentará en el impreso normalizado.

En el caso de estudiantes extranjeros que realizan la Tesis Doctoral en otro idioma diferente al idioma materno, se aplicará el nivel de conocimiento de idiomas que se haya reflejado en los requisitos de admisión del Programa de Doctorado en el que realicen sus estudios. (acuerdo del Comité de Dirección de la EDUAH del 13 de mayo de 2015)

Si la Tesis Doctoral se elabora en el marco de un convenio de cotutela, se tendrá en cuenta, en su caso, el requisito de idioma que se haya reflejado en el citado convenio. (acuerdo del Comité de Dirección de la EDUAH del 13 de mayo de 2015)

Para detalles sobre el formato, la presentación y la defensa de la Tesis, véase la siguiente Guía (PDF).

Proceso de la fase final de la tesis doctoral

 

Repositorio e-Buah

e_Buah es el repositorio institucional de la Universidad de Alcalá. Su objetivo es permitir el acceso abierto a la producción científica de la UAH, así como garantizar la conservación de los archivos digitales. Este repositorio tiene una colección "Tesis doctorales", que contiene todas aquellas tesis leídas en la UAH cuyos autores han autorizado su inclusión en e_Buah. 

Publicación de la Tesis

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá ofrece la posibilidad de realizar una edición digital con ISBN, de aquellas tesis doctorales que se hayan presentado y defendido en esta Universidad. Para más información, véase el siguiente enlace: Servicio de Publicaciones.

Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología