Escuela de Doctorado - UAH - Noticias
Foto1

Segundo Concurso "Tesis en 3 minutos"

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá, conjuntamente con la Escuela de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, convoca el Primer Concurso “Tesis en 3 minutos” con la finalidad de plantear a sus doctorandos el reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público. Su objetivo es acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación para inculcar en ellos el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.

Podrán participar aquellos estudiantes que se encuentren al menos en su segundo curso de formación de un programa de doctorado regulado por el RD 99/2011 y que hayan superado al menos una evaluación anual.

Entre los participantes de la UAH se seleccionará a un candidato por cada una de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Esta primera fase tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de San Ildefonso el día 8 de mayo.

Los candidatos seleccionados competirán en una fase final conjunta que se celebrará en la Universidad de Alcalá y en la que podrán participar otros estudiantes de otras universidades de la Comunidad de Madrid. Los detalles se anunciarán próximamente.

En la fase final se concederán cinco premios de un mínimo de 300 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán cinco premios de 100 € al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.

Las solicitudes deberán presentarse, antes del día 15 de abril, por vía telemática a través del sistema en línea disponible en: http://www.campusenergiainteligente.es/3MT/

Para ver los detalles del concurso, véase el texto de la convocatoria pulsando abajo en más información.

Más información