Escuela de Doctorado - UAH - Noticias
Foto1

V Concurso "Tesis en 3 minutos", 2020

Las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Universidad Rey Juan Carlos (URJC) convocan el V Concurso de “Tesis en 3 minutos”, 2020 con la finalidad de plantear a sus doctorandos el reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público. Su objetivo es acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación para inculcar en ellos el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.

Podrán participar aquellos doctorandos que se encuentren al menos en su segundo curso de formación de un programa de doctorado regulado por el RD 99/2011 y que hayan superado al menos una evaluación anual. En el momento de solicitar la participación en el concurso, los candidatos deberán contar con el visto bueno de su Director de Tesis Doctoral. Modelo de Documento

Se realizará una fase previa del concurso en cada una de las Universidades convocantes, donde se seleccionará, de entre todos los participantes de cada Universidad, un único candidato por cada una de las cinco Ramas.

Los candidatos seleccionados por cada Universidad en esa fase previa competirán en una fase final conjunta que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos.

En la fase final se concederán cinco premios de un mínimo de 500 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán cinco premios de 100 € al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.

 

NOTA:

En aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus sucesivas prórrogas, los plazos fijados en la Convocatoria del Concurso “Tesis 3 Minutos” de 13/02/2020 se encuentran interrumpidos desde el 14 de marzo de 2020, impidiendo la celebración en las fechas previstas en la Convocatoria.

A la espera de disponer de más información, una vez que pierda vigencia la declaración de alarma, los Directores de las Escuelas de Doctorado de las cuatro Universidades convocantes acuerdan trasladar provisionalmente la celebración del Concurso al mes de septiembre de 2020.

 

Para ver los detalles del concurso, véase el texto de la convocatoria pulsando abajo en más información.

 

 

Más información