Escuela de Doctorado - UAH - Noticias
Foto1

INFORMACIÓN RELATIVA AL COVID 19

Se informa que a partir del día 1 de junio de 2020 se reanuda el cómputo de los plazos de los procedimientos administrativos en curso en la Universidad de Alcalá, por aplicación del art. 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo (BOE nº 145, de 23 de mayo).

Así mismo y de acuerdo con la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio y lo acordado por el Consejo de Gobierno de fecha 25 de junio de 2020, en relación a los procedimientos en los estudios de doctorado, se establece lo siguiente:

Se mantendrá la realización en el entorno digital de todas las actividades programadas tendentes a la obtención de títulos oficiales. No obstante, de forma excepcional, aquellas actividades que por su naturaleza no sean susceptibles de llevarse a cabo en formato digital podrán realizarse de manera presencial, manteniendo una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros. En los casos en que no sea posible mantener dicha distancia interpersonal será obligatorio el uso de mascarilla.

Por tanto, se mantiene la realización de los siguientes procedimientos de forma on line, salvo en los casos que se soliciten y justifiquen hacerlo de forma presencial:

Así mismo, se informa que se añadirán en el expediente de todos los doctorandos activos, el periodo de tiempo en el que los plazos administrativos han estado suspendidos (79 días).

 

PLAN DE ACTUACIÓN APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO del 15 de julio de 2020 para el curso 2020-21

Con el fin de adecuar la actividad universitaria a la situación sanitaria y a las medidas adoptadas, el Ministerio de Universidades ha remitido un documento con recomendaciones para el desarrollo del curso 2020-2021.

En las recomendaciones del Ministerio se propone que el próximo curso académico deberá contemplar un modelo mixto de docencia, incluyendo las modalidades presencial y a distancia. Por otra parte, la Orden 668/2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, incluye indicaciones expresas para el desarrollo de las actividades universitarias en el próximo curso; de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto Ley 21/2020, en el que se establecen las medidas preventivas mínimas para las personas que se encuentren en cualquier espacio cerrado de uso público, fija la distancia interpersonal en un mínimo de 1,5 metros y, cuando esto no sea posible, hace obligatorio el uso de mascarilla. Por otra parte, la citada Orden 668/2020 indica que las universidades “aprobarán y harán público un plan de actuación que atienda a la necesaria adecuación para dicho curso de las condiciones de desarrollo de la actividad docente, de estudio e investigadora a las exigencias de la crisis sanitaria”.

Más información