Escuela de Doctorado - UAH - Futuros Doctorandos - Preinscripción
Foto1

Procedimiento de preinscripción

El acceso y la admisión a un programa de doctorado es un proceso que implica directamente, tanto al estudiante que quiere acceder al programa, como a la Comisión Académica responsable del mismo.

Para solicitar el acceso y admisión a un programa de doctorado se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Compruebe que reúne los requisitos de acceso y los específicos de admisión.
  2. Infórmese de los detalles del Programa de Doctorado que se desea realizar en la sección Oferta académica.
  3. Contacte con el Coordinador del Programa de Doctorado y con el posible Director de Tesis y adjunte con el resto de documentación, la carta de motivación personal (PDF).
  4. Acceda a la preinscripción en programas de doctorado y siga los pasos que se indican en la aplicación, teniendo en cuenta que es imprescindible que inserte los documentos electrónicos requeridos en formato PDF (cada archivo no puede superar los 4 MB y el tamaño total no puede superar los 10 MB).
  5. El resultado de la solicitud de admisión, se le comunicará por correo electrónico y también podrá consultarlo en la aplicación de preinscripción
    1. Si resulta admitido por la Comisión Académica del programa deberá:
      1. Entregar la documentación requerida, en formato papel, personalmente o por correo postal, en la Escuela de Doctorado (Colegio de León, C/ Libreros, 21; 28801 Alcalá de Henares - Madrid).
      2. Además, deberá firmar el compromiso documental y de buenas prácticas (PDF) junto con su Tutor y Director. Este impreso se firma de manera conjunta con el de admisión y asignación de Tutor y Director.
      3. Formalizar tu matrícula en el plazo de los diez días siguientes a la comunicación de la admisión por la Escuela de Doctorado. Las claves de usuario y contraseña son las mismas que las que va a utilizar para la preinscripción.
    2. Si no resulta admitido puede interponer, a través de la misma aplicación informática, reclamación en el plazo de tres días, contados desde el siguiente a la notificación que recibirás por correo electrónico.

Documentación requerida

1.- Al formalizar la inscripción

En la pantalla “Adjuntar documentación” de la aplicación informática, debe insertar, en formato PDF (cada archivo no puede superar los 4 MB y el tamaño total no puede superar los 10 MB) los siguientes documentos. Tiene que tener en cuenta que estos documentos son los que va a tener la Comisión Académica del Programa para poder valorar su solicitud de admisión:

  • DNI (ciudadanos españoles), Pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros).
  • Currículum vitae.
  • Título o títulos superiores con los que accede. Véanse los requisitos generales de acceso.
  • Certificado de notas de los estudios que incluya la nota media o en su defecto ficha informativa en la que figuren dichos datos.
  • Si la titulación es de fuera del EEES, certificado emitido por la universidad que expidió el título en el que consta que dicho título permite el acceso a estudios de doctorado en el país expedidor.
  • Documentación que justifique la solicitud de modalidad de estudio a Tiempo Parcial, si es su caso.
  • Carta de motivación personal.

2.- Si resulta admitido por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Debe presentar, en formato papel, en la Escuela de Doctorado, los siguientes documentos. En el caso de que no los entregue se le anulará la admisión:

Estudiantes con titulación nacional o del EEES:

  • Fotocopia compulsada o cotejada del título/s según la modalidad de acceso (véanse los requisitos generales de acceso) o del justificante de haber abonado los derechos de expedición y del título de Máster o justificante de haberlo solicitado, o bien, justificante que acredite los 60 créditos realizados, o la equivalencia de los mismos en programas oficiales de postgrado.
  • En caso de título extranjero homologado, fotocopia compulsada o cotejada de la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia Español.
  • Fotocopia compulsada o cotejada de la concesión de la Suficiencia Investigadora (para los alumnos del plan 85) o del C-DEA (para los alumnos del plan 98); en este último caso, presentarán, junto con el C-DEA, un certificado académico personal de los cursos y trabajos realizados en el programa, y fotocopia del certificado académico personal con la nota media del título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico.
  • Seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Todos los estudiantes que no tengan nacionalidad española, o de ninguno de los estados de la Unión Europea, y en el caso de que vaya a residir en España durante más de un mes, tienen la obligación de suscribir un seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Toda la información relacionada con el mismo está en el siguiente enlace: http://www.fgua.es/seguros

Estudiantes con titulación extranjera fuera del EEES: 

  • Fotocopia actualizada y legible del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros), y el currículum vitae.
  • Fotocopia compulsada o cotejada del Título Superior extranjero y del título de Máster, o justificante de haberlos solicitado, así como de la certificación académica de los estudios realizados en la que constan, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas (ambos documentos debidamente legalizados y traducidos, en su caso).
  • Fotocopia compulsada o cotejada del certificado emitido por la universidad que expidió el título en el que consta que dicho título permite el acceso a estudios de doctorado en el país expedidor.
  • Seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Todos los estudiantes que no tengan nacionalidad española, o de ninguno de los estados de la Unión Europea, y en el caso de que vaya a residir en España durante más de un mes, tienen la obligación de suscribir un seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Toda la información relacionada con el mismo está en el siguiente enlace: http://www.fgua.es/seguros

Los documentos académicos deberán presentarse:

  • Los títulos académicos que no pertenecen al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar legalizados. La legalización o apostilla figurará sobre el documento original, antes de la realización de la copia que se vaya a compulsar.
  • Importante: los documentos académicos originales no expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués deberán presentarse acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores. 

Presentación de la documentación

  •  Presentando los originales y copias de manera presencial en la Escuela de Doctorado, se realizará el cotejo y se le devolverán los originales.
  • Si lo envía por correo postal a la Escuela de Doctorado deberá aportar copias compulsadas por notario, por un órgano administrativo que tenga competencias, o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento. 

Enlaces relacionados