Escuela de Doctorado - UAH - Escuela - Organización
Foto1

Director de la EDUAH

F. Javier Salas Rey. Director Escuela de Doctorado

F. Javier Salas Rey (Madrid, 1964). Licenciado (1989) y Doctor (1994) en Geografía por la Universidad de Alcalá.

Ayudante de Universidad (1997-2001), Titular de Universidad (2001-2017) y Catedrático de Universidad (desde 2017) de Análisis Geográfico Regional.

Miembro del grupo de investigación "Teledetección Ambiental" de la Universidad de Alcalá, donde ha participado en numerosos proyectos de investigación, nacionales e internacionales, principalmente relacionados con el uso de las TIG en la gestión de los incendios forestales, en varios como investigador principal. Otras líneas de investigación son: uso de la teledetección en estudios de biodiversidad, detección de cambios y análisis espectral de la vegetación. Las publicaciones científicas derivadas de esta trayectoria científica han sido reconocidas con la concesión de cuatro tramos de investigación (sexenios, 1991-2014).

Su docencia está especialmente relacionada con las Tecnologías de la Información Geográfica, principalmente con la Teledetección, impartida en diversas diplomaturas, licenciaturas, ingenierías y grados, así como másteres y programas de doctorado. Esta labor docente ha sido reconocida con cuatro tramos de docencia (quinquenios, 1997-2017).

En el ámbito de la gestión, ha sido Secretario (2001-2004) y Decano (2004- 2010) de la Facultad de Ciencias Ambientales; Subdirector del Departamento de Geografía y Geología (2011-2013) y Director del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente (2013-2018).

Comité de Dirección

Con la misión de gestionar las actividades de formación y de investigación de la EDUAH, el Comité de Dirección tiene la siguiente composición:

Comisión Permanente

  • Director de la EDUAH: F. Javier Salas Rey
  • Coordinadores de los Programas de Doctorado:
    • Encarnación Carmona Cuenca - Dpto. Ciencias Jurídicas
    • Eloy García Calvo - Dpto. Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química
    • Sebastián Sánchez Prieto - Dpto. Automática
    • Alfredo Floristán Imizcoz - Dpto. Historia y Filosofía
    • Pedro de la Villa Polo, Dpto. Biología de Sistemas
  • Representante de entidad colaboradora
  • Secretaria del Comité: Carmen de la Peña Montes de Oca

Comisión de Actividades Formativas

  • Director de la EDUAH: F. Javier Salas Rey
  • Coordinadores de los Programas de Doctorado:
    • María Ángeles Álvarez Martínez - Dpto. Filología, Comunicación y Documentación
    • Jesús Alberto Escarpa Miguel - Dpto. Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química
    • Alberto Domingo Galán - Dpto. Biología de Sistemas
    • Miguel Ángel Sicilia Urbán - Dpto. Ciencias de la Computación
    • Francisco Javier Escobar Martínez, Dpto. Geografía y Geología
  • Secretaria del Comité: Carmen de la Peña Montes de Oca

Comisiones Académicas

Cada programa de doctorado tiene una Comisión Académica compuesta por el Coordinador del Programa y al menos un representante de cada una de sus líneas de investigación.

Las funciones de la Comisión Académica, como responsable de las actividades de formación e investigación del Programa de Doctorado, son:

  1. Aprobar el Plan de Investigación del Programa de Doctorado y remitir el acuerdo al Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado para su registro.
  2. Asignar tutores a los doctorandos del Programa de Doctorado correspondiente y gestionar la modificación de estos tutores, en cualquier momento del período de realización del doctorado, si concurren causas justificadas.
  3. Asignar directores de tesis a los doctorandos del Programa de Doctorado correspondiente, en un plazo máximo de 6 meses desde su matriculación; así como gestionar la modificación de estos directores, en cualquier momento del período de realización del doctorado, si concurren causas justificadas.
  4. Autorizar la codirección de tesis cuando concurran razones de índole académica, como puede ser el caso de la interdisciplinariedad temática o los Programas desarrollados en colaboración nacional o internacional.
  5. Evaluar anualmente, con sus posibles modificaciones, el Plan de Investigación y el documento de actividades de los doctorandos del Programa de Doctorado correspondiente, así como de los informes de sus tutores y directores de tesis.
  6. Decidir sobre la continuidad o no en el Programa de Doctorado de los doctorandos de ese Programa. Esta decisión deberá ser motivada.
  7. Determinar las circunstancias excepcionales que afecten a la no publicidad de determinados contenidos de la tesis, según consta en el apartado 6 del artículo 14 del Real Decreto 99/2011.
  8. Autorizar la estancia y las actividades fuera de España en el periodo de formación del doctorando en el caso de que se pretenda obtener la mención internacional.
  9. Emitir informes sobre las solicitudes de incorporación y baja de los doctorandos como miembros del Programa de Doctorado, para elevarlas a la aprobación del Comité de Dirección.
  10. Autorizar la presentación de la tesis de cada doctorando del Programa y proponer el Tribunal que ha de juzgar esa tesis doctoral.

Comisión de Calidad

Esta Comisión es el órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad de la EDUAH. Sus miembros son:

  • Francisco J. de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia (Presidente)
  • Marisol Morales Ladrón, Vicerrectora de Gestión de la Calidad
  • F. Javier Salas Rey, Director de la EDUAH (Secretario)
  • Luis Miguel Gutiérrez Torrecilla, Director del Instituto de Ciencias de la Educación
  • Carmen de la Peña Montes de Oca, Jefa del Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado
  • Miguel Ángel de Zavala Girones, representante de los coordinadores de Programas de Doctorado
  • Francisco Bolumar Montrull, representante de los coordinadores de Programas de Doctorado
  • Dos representantes de los estudiantes de Doctorado